Gustavo Daniel Rios




















En relación al trabajo que realizo puedo acotar que los planos cartográficos que invento salen de experiencias de viajes que realicé a veces con la imaginacion por diferentes lugares . A partir de algún marco topográfico que me interesa, comienzo a elaborar un plano en el que queda indicada una traza urbana con su lógico contenido de parques, rutas, puentes, sectores industriales, etc.
Soy conciente que trabajo con una obra que se puede ver como abstracta o figurativa a la vez.
Esa misma ambigüedad la observo en el hecho de dejar planteado que realizo simplemente una cartografía, que quiero que se vea como tal , pero a la vez sé que se convierte en un hecho plástico, en un objeto estético. En el desarrollo de diversas densidades de construcción, de direcciones espaciales.
Si tengo que contar sobre elementos generales de mi trabajo puedo acotar que me interesa trabajar con diferentes medios: Pintar con acrilico, utilizar cintas de papel en la pared o en el piso....recurrir a veces alas cintas aisladoras....tambien dibujo con lapices 07. esto es asi según sean las circunstancias de tiempo, de lugar... es decir que trato de adaptarme adistintos formatos...Aparecen siempre las vistas aéreas porque esta muy presente en mi la abstraccion geometrica aparte de lo urbano. Aparecerán refentes argentinos, europeos entre ellos Mondrian del que siempre tendré mucho para aprender . el borde neto, duro es lo que me interesa....

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario